Conocimiento

Queremos que usted esté informado.

Estamos comprometidos en brindarle la información que usted necesita para tomar la decisión correcta, con el mínimo esfuerzo.

SIMBOLOS

Himno al Distrito de Monsefú


El himno a la ciudad de Monsefú fue creado por el poeta monsefuano José Delgado Bravo quien fue el autor de la letra y el cantautor monsefuano José Escajadillo Farro quien fue el autor de la música de nuestro Himno. El himno a Monsefú consta de cinco estrofas donde nos describen nuestros orígenes hablan sobre nuestros héroes monsefuanos.



Bandera del Distrito de Monsefú


El laborioso distrito de Monsefú cuenta con una bandera que consta de tres franjas horizontales cuyos colores son el morado, blanco y verde que simbolizan la riqueza del pueblo. Color Morado: representa la devoción del pueblo Monsefuano, especialmente el fervor religioso hacia el santo patrón Jesús Nazareno Cautivo. Color Blanco: simboliza la paz y la armonía de los corazones monsefuanos. Color Verde: Representa la rica y variada vegetación que rodea al distrito de Monsefú.



Escudo del Distrito de Monsefú


El escudo del distrito de Monsefú representa las diferentes actividades que la ciudad de Monsefú se ha dedicado desde sus inicios como lo es la agricultura, la artesanía y la educación; además está representada con la cabeza del tumi con el arco de la ciudad en la frente; además de tener a sus costados las flores de la ciudad es por ello que se le denominó como "La emprendedora y Laboriosa Ciudad de las Flores".