MUNICIPIO LO HACE POSIBLE CINCO DE 18 LUGARES RURALES CON SERVICIO DE AGUA COMO EN LA CIUDAD

Moradores de la zona rural se benefician con la cruzada que desarrolla el municipio de Monsefú, instalando agua en sus domicilios con presión de caída desde una cisterna en lo alto de una estructura que lo convierte en tanque elevado.

El agua que se potabiliza con tratamiento clorificado, ya se utiliza en cinco lugares de los 18 seleccionados por su pobreza, iniciándose en el sector El Bordo del caserío Pómape, cuyos moradores expresaron su agradecimiento al alcalde monsefuano Miguel Ángel Bartra Grosso, así como a la Iglesia Mormona que brinda importante apoyo.

Al ponerse en funcionamiento el servicio, se abrieron las llaves de las cañerías y en una parte externa donde se observó el primer chorro, el alcalde y regidores recibieron el agua y al mismo tiempo aplausos y abrazos de la población, que incluso celebró bailando marinera, mientras los niños obtenían el líquido en pequeños depósitos.

Funcionarios ediles explican la utilización del sistema a los moradores, quienes tienen su comité para el control del servicio y lo preside Santos Chavesta, quien a la vez apadrinó la ceremonia con la regidora Liliana Llontop Silva. Habitantes de El Bordo-Pómape, ven cristalizar sus anhelos después de pasar generaciones sin este servicio.

FECHA DE REGISTRO DE NOTICIA: 2017-08-11