octubre 1, 2023

¡INCLUYEN A MONSEFÚ EN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LAMBAYEQUE!

Ante el llamado del alcalde, Lic. Erwin Huertas Uceda y los regidores que hicieran a las autoridades Nacionales y Regionales, que incluyan a Monsefú en la declaratoria de emergencia por peligro inminente antes precipitaciones pluviales.

Mediante Decreto Supremo N º 034-2023-PCM, el Gobierno Nacional declara tal pedido por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Medida permitirá activar los mecanismos para emplear los bienes de ayuda humanitaria y el apoyo de todos los sectores como Vivienda, Transporte, Salud, Fuerzas Armadas, para que puedan usar sus medios y recursos ante la contingencia que se pueda producir antes, durante y después de estas lluvias.

🤝 ¡El cambio lo hacemos todos! 🤝